1er. Talk Topics del 2018

El pasado martes 19 de junio se llevó a cabo la 1er. Talk Topic del año de la Consultora FTD Gestión Humana en Youhub Cowork Carrasco, con la presencia de dos mujeres emprendedoras y muy destacadas de la cocina uruguaya; Xime Torres y Elena Tejeira y el apoyo de ADPUGH. Antes de ahondar en la actividad queremos agradecerles a ellas por confiar en este #proyecto y por otro lado a tod@s aquellas personas que nos acompañaron, esa tarde fría casi invernal. Entrando en tema, les contamos que el encuentro sirvió para mostrar cómo se desarrolla una sesión de #coaching #grupal donde la clave fundamental y el principal aliado del coach es la pregunta. Algunas de ellas que sirvieron de disparadoras para el diálogo fueron: ¿cocinar les ha servido como espacio de transformación personal y también profesional?, ¿de qué manera?, ¿han descubierto en algún momento alguna habilidad que no sabían que tenían en su background? Con sus respuestas pudimos descubrir a la persona que hay atrás de la emprendedora, sus fortalezas y debilidades, sus sueños y sentimientos, sus incertidumbres y certezas. Ahora bien ya que nuestro foco está en la #gestión #humana, aprovechamos la oportunidad para que nos contaran cuáles eran sus diferenciales para que sus #equipos sean no solo de alto rendimiento, sino que sirven para posicionar a su #marca #empleadora. Lo más importante que compartieron fue que invierten muchas horas de las jornadas diarias en saber cómo están sus colaboradores, en conocerlos a fondo, saber sobre sus vidas y ver que estén cómodos trabajado ya que, como es sabido las empresas gastronómicas tienen peculiares. Otro de los tips compartidos fue que no conciben otra forma de liderar sino es con el ejemplo, son grandes trabajadoras, como diríamos hoy en época del #mundial, mediocampistas completas, juegan de 3, pero también van al ataque, y ni que habar cuando hay que atajar algún penal, son las primeras en pararse sobre sus pies y mostrar que ser mujeres y además joven como expresó Xime, no han sido impedimentos para conseguir sus sueños.

Luego de las selfies tan comunes en estos tiempos, se pasó al lanzamiento del Workshop  #Cooking&Coaching© que está cada vez siendo más incorporado por empresas y organizaciones nacionales para trabajar diferentes competencias con sus equipos de colaboradores y gerentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron e hicieron de esta actividad un hito importante para FTD Gestión Humana.