¿Quiénes somos?

Somos una red de personas con diferentes formaciones y experiencias que:

  • tiene pasión por trabajar con equipos que quieran desafiarse, motivarse y crecer, buscando su potencialidad y empoderamiento.
  • se nutre de diferentes disciplinas humanistas y metodologías disruptivas que aportan  a la transformación cultural, organizacional e individual.
  • busca impulsar espacios laborales saludables.
  • acompaña al logro de resultados.

Nos presentamos

Serrana (1)

Hola soy Serrana Castro Mendizábal. Mi continua búsqueda por entender como nos relacionamos las personas en las organizaciones me ha llevado a incursionar en diversas disciplinas tanto a nivel nacional como internacional, desde las Relaciones Internacionales, pasando por la psicología, hasta llegar a la gestión humana.

El común denominador de todas las disciplinas por las que me fui apasionando fueron las personas.

Realicé un Máster en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Barcelona, y otras especializaciones en gestión humana, coaching y ciencia política.

Integro la Red de Expertos en RRHH de Iberoamérica y la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH). Integré el Comité Ejecutivo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) y fui miembro responsable de la Comisión que elabora el Indice de Responsabilidad Social de ACDE desde 2003 al 2014.

Fui docente en educación media y es actualmente de educación superior en temáticas como Desarrollo de los RRHH (Máster en Dirección de RRHH de la Universidad ORT y en el MBA), Negociación, y he dictado talleres en entidades públicas y empresas privadas nacionales e internacionales sobre Comunicación y Expresión, Coaching – Creatividad y Educación, Negociación y Cambio Organizacional, entre otras.

Soy actriz egresada de la Escuela de Arte Escénico de la Compañía Teatral Italia Fausta lo que me sirve para poder generar ámbitos de trabajo empáticos, eficientes y motivantes tanto para mi como para todos los participantes.

Me desempeñé en varios cargos de alta dirección en Recursos Humanos en entidades públicas (Of. Nac. del Servicio Civil – Presidencia de la República Oriental del Uruguay y Intendencia de Canelones), pero el mayor desafío que tengo desde hace muchos años es el de emprender mi propia consultora, buscando siempre la sinergia y el espíritu colaborador con colegas de todo el mundo. Ese camino me enamora día a día y me deja aprender de cada persona y de cada momento vivido, por eso fundamos FTD Gestión Humana (Directora Honoraria)

logo linkedin
Marcelo (1)

Hola, me llamo Marcelo Albanese Rossy y soy profesional de la Gestión Humana, que poseo un Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad ORT Uruguay, y de grado me formé como Licenciado en Administración. Me he desempeñado como docente y soy Oficial Retirado del Ejército Nacional. Poseo experiencia en temas de Gestión de Capital Humano, Operativos y de Ayuda Humanitaria, en el ámbito nacional y en organizaciones internacionales como el sistema de Naciones Unidas.

Me adapto rápidamente a los cambios y tengo experiencia en ambientes multiculturales. Uno de mis objetivos es continuar con mi desarrollo profesional, aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de mi formación y experiencia en la Gestión Humana, Gestión Académica y Docencia, Planificación Estratégica, Administración, Trabajo en Equipo y Toma de Decisiones, para de esta forma contribuir al logro de los objetivos organizaciones y de las personas que la integran, fomentando culturas organizativas saludables.

Me desempeño como Docente de Comportamiento Organizacional y Gestión del Capital Humano en el Instituto Militar de Estudios Superiores y en la Universidad del Trabajo del Uruguay (C.E.T.P. – U.T.U), poseo una experiencia académica y profesional de 10 años.

Actualmente, aparte de las actividades de docencia, me desempeño como Gerente de Administración en una empresa nacional de Transporte de Cargas, estoy certificado en habilidades básicas de Gestalt Coaching y con gran placer digo que soy Socio y Director de esta gran aventura que es FTD Gestión Humana.

logo linkedin