1er. Talk Topic


El jueves 28 de marzo se llevó a cabo la primer Talk Topic del año en el marco del lanzamiento de las actividades de FTD Gestión Humana. La misma se tituló “Mujeres emprendedoras que persiguen sueños”.

En dicha oportunidad contamos con dos mujeres generosas, Gladys Turniansky, empresaria dueña de la prestigiosa firma de diseño de ropa “Gladys T”, y Natalia Hughes, abogada y socia anfitriona de Youhub Cowork.

Por casi dos horas y en un ambiente distendido y propicio para que la magia sucediera, nuestras invitadas nos transmitieron sus vivencias más profundas y compartieron sus logros y sus derrotas, que no han sido al decir de nuestra directora Serrana Castro “fracasos sino puro aprendizaje”.

Muchas fueron las claves que pudimos extraer de sus palabras. Para Gladys por ejemplo, nos repitió varias veces que ella cree fervientemente que “la inspiración tiene voz” y que tenemos las mujeres que compartirla, porque cada historia de vida, es una historia de superación y puede ser inspiración para otra mujer. Lo importante es que muchas mujeres se animen, arriesguen y sientan que pueden. También compartió lo que ella llama las 3 R “revivir, reinventar y redescubrir”. Nada es estático ni fijo, siempre hay que darle una vuelta de tuerca, ajustar, cambiar, transformar para adaptarnos a los momentos y las circunstancias.

Marcelo Albanese – Serrana Castro (FTD Gestión Humana y Gladys Turniansky

Seguidamente Natalia no escatimó en profundizar sus vivencias yendo de lo personal a lo laboral, mostrando que es muy difícil, sino casi imposible disociarse, y dejando entrever que parte de la clave de su felicidad está en justamente integrar toda sus partes.

Nos contó como conoció la Teoría U de Otto Scharmer y como ella y las otras socias emprendieron el desafío de conciliar la vida laboral y la personal aplicando estos 3 conceptos: open mind (mente abierta), open heart (corazón abierto) y open will (voluntad de apertura) promovidos por esa teoría.

También hubo tiempo para conocer como Youhub Cowork es hoy día una de las empresas certificadas en el sistema B que buscan perseguir un triple impacto: económico, social y ambiental de manera simultánea.

Pero eso no fue todo, cada participante compartió un poquito de su historia pudiendo de alguna manera vivenciar someramente lo que realizamos en los encuentros de coaching grupal.

Para FTD Gestión Humana no hay más que agradecimiento a quienes pudieron participar de la hermosa velada y quedamos con el compromiso de seguir facilitando estos espacios de reflexión y encuentro con mayor asiduidad que tan bien hacen al alma.


Hasta la próxima Talk Topic.